Los revolucionarios hablamos con la frente en alto, con la mirada clara.

Por ello es preciso un breve análisis de lo que puede estar sucediendo de cara a los comicios de febrero 2017 en donde el fin no es el partido de Gobierno, Alianza PAIS, sino continuar con la transformación profunda e irreversible de la patria.

Parecería que, por centrarse en las dos ciudades principales de Ecuador (Guayaquil y Quito) las figuras representativas y claves del partido de Gobierno no están prestando atención a los rincones de la Patria o están mal delegando esa atención en los cantones donde a la víspera se cuecen seudos dirigentes gremiales que poco o nada han hecho por el proceso y que solo buscan intereses particulares.

Acaso es casualidad que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante su intervención en la Quinta Convención del partido de Gobierno haya lanzado el dato disparador y alertado de lo que es un secreto a voces: Se quieren apoderar del binomio oficialista.

Recordemos unas cuantas líneas de lo prevenido por Rafael Correa. “Tampoco vamos a permitir que por supuestas estrategias de campaña nuestros candidatos se aparten de Alianza PAIS o del Gobierno (y) tomen distancia como dicen algunos que pretenden ser estrategas, esto no solo sería desleal, sería torpe.

En Argentina (las elecciones) se perdieron con (el) 1.5% (de votos) por decirle Daniel Scioli que se aparte del Gobierno de Cristina. Bienvenidos a sumar, pero no a cualquier costo, no a la gente que atenta contra Alianza PAIS”.

¿Quiénes son los que atentan contra Alianza PAIS? Pues bien, Correa durante su discurso estratégico político en la Convención lo dejó claro, el Presidente afirmó:

“En los últimos días hemos visto una supuesta coalición de organizaciones sociales que quieren adueñarse de nuestros candidatos y mas tarde del Gobierno. Proponen un Gobierno de organizaciones sociales. El problema real, sencillamente, es que no pudieron controlar a Alianza PAIS ni a mi Gobierno, para ellos el más grave error es que gobernamos sin ellos que se creen los predestinados para hacerlo así no ganen por sí solos ni media elección.”

Quedó claro, el Presidente de Ecuador denunció que hay grupos que pretenden apoderarse del binomio oficial llevándolos a un distanciamiento con el Gobierno para, según ellos, superar los grandes errores. ¿Y de dónde salen estos grupos? De aquel debate disperso, de las delegaciones a aquellos dirigentes de organizaciones sociales que no buscan el bien de la sociedad sino tan solo intereses grupales que buscan poder sin haberlo ganado en las urnas.

Este es un llamado a estar atentos porque el debate también está en los rincones.

Soy La Junta

Foto: Diario Expreso

Alejandro Álvarez Tapia
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, con 16 años de experiencia en medios como radio I99, El Universo, Generamedios, Sistema Oficial de Información El Ciudadano (prensa radio y televisión). Investigador. Estratega comunicacional. Estratega en crisis. Social media. Life Coach.

Un comentario en: El debate también está en los rincones

  1. Sara

    2016/10/19

    En Loja ya conocemos de la exitencia de una coalición que pretende adueñarse del Candidato a la Presidencia por AP; lo peor es que se ha creado una Dirección Provincial de la candidatura de Lenin al interior de APLoja, sin tomar en cuenta que le corresponde a la Dirección Provincial de Alianza Pais dirigir el trabajo en favor de nuestros Candidatos

    Responder

Deja un Comentario

  • (no será público)