Lamentable. Una resolución del Comité Ejecutivo de la Federación de Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió que el Clásico del Astillero,que se realizó el miércoles 26 de octubre de 2016,  se juegue sin el aliento de la hinchada de Barcelona.

Con esto, no solo de priva a los aficionados del equipo más popular del Ecuador a acudir a los graderíos del estadio Banco del Pacífico, también se coarta la tradición de los guayaquileños de disfrutar de un Clásico del fútbol ecuatoriano en el cual primaba la algarabía, el intercambio de sonrisas, de lamentos, de amarguras, de sufrimiento, de tensión, de nerviosismo compartido, y, sobre todo, de abrazos, de aquellos fuertes y sinceros abrazos con el compañero de grada, con aquel que quizá se veía por primera vez, pero cuya pasión por el conocido Ídolo de Ecuador ya lo convertía en un familiar más.

Cantar, quedarse con el gañote inflamado de tanto alentar a tu equipo, ver la sonrisa y el entusiasmo de tu hijo hoy no será posible, y no será posible porque así lo decidieron unos cuantos dirigentes que, como habitualmente ellos ven el partido desde un sector privilegiado del estadio, desconocen el sentir de todo un pueblo que disfruta desde la General, Tribuna o Palco, al cual privaron de una de las alegrías más esperadas en todo el año.

No obstante, esto debe marcar un precedente, porque así como hay hinchas que junto a sus hijos, familiares, amigos, conocidos, esposas, novias, van al estadio a apoyar al equipo de sus amores y viven la verdadera fiesta del balompié, también existen, pocos, pero existen, aquellos que van a un escenario deportivo a desfogar sus frustraciones sociales, sus resentimientos, sus conductas alejadas de lo racional y son aquellos, pocos, que empañan el verdadero sentimiento y la pasión por un equipo. Ellos no son hinchas, son el lado negativo del fútbol y a quienes las autoridades deben controlar porque por unos pocos, la efervescencia de los abrazos de la mayoría no se tienen que afectar.

¡Soy La Junta!

 

Foto: El Ciudadano

Alejandro Álvarez Tapia
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, con 16 años de experiencia en medios como radio I99, El Universo, Generamedios, Sistema Oficial de Información El Ciudadano (prensa radio y televisión). Investigador. Estratega comunicacional. Estratega en crisis. Social media. Life Coach.

Deja un Comentario

  • (no será público)