He visto que algunos de los artículos de “La Estrella de Panamá” se basan en fuentes ‘confiables’ entregada por politiqueros ecuatorianos tales como: el binomio del candidato presidencial Guillermo Lasso; Andrés Páez o el ‘experto’ expetrolero Fernando Villavicencio, ambos, unas joyitas de la oposición, con ideología y convicción ‘profunda’, antes de izquierda, ahora de derecha y con una ‘veracidad’ y ética como nadie en el Ecuador; fuentes de ‘información’ que inclusive fueron confirmadas por Ana Cerrud; subdirectora del diario en mención; sin embargo; debemos, analizar y ver el ‘meollo’ del asunto.

¿Por qué un diario panameño se empeña en atacar al gobierno ecuatoriano?, ayer, ya no difamaron al Sr. Vicepresidente Jorge Glas, ni cuestionaron la Ley de Comunicación de Ecuador; ayer quisieron poner en tela de duda la lucha de Rafael Correa contra los paraísos fiscales…

Entonces…bien, me puse a indagar sobre el propietario de La Estrella de Panamá y ¡oh, sorpresa!, ¿qué creen?…me encontré con estos datos que pueden ser verificados por ustedes, queridos lectores, en los link que adjunto al pie del presente.

La Estrella de Panamá es propiedad de Abdul Waked, un libanés que emigró a Panamá en 1968 creador de un emporio empresarial, entre los cuales incluye la cadena de establecimientos “La Riviera”, en dónde vende y distribuye fragancias, cosméticos de lujo, relojes, tabaco y licores, entre otros productos, en más de 14 países del mundo.

Waked inclusive fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Nidal Waked, sobrino de Abdul Waked y uno de los más importantes directivos de ese grupo económico fue detenido en Colombia en mayo de este año, con fines de extradición a Estados Unidos, donde debe enfrentar cargos por supuesto lavado de dinero y fraude bancario.

En Junio de 2016 el periódico estuvo en.peligro de CIERRE por constar en la LISTA NEGRA de Estados Unidos, una verdadera joya y en septiembre último, Juan Manuel Santos autorizó la extradición de Nidal Waked a EE.UU. para que lo enjuicien por lavado de activos para el narcotráfico en una corte de Florida.

En fin…

Respecto a las infamias contra Jorge Glas, el fiscal ecuatoriano; Galo Chiriboga; declaró que la Asistencia Penal en Panamá no relaciona en nada al vicepresidente desmontando el arsenal de mentiras que aparentemente fueron basadas en las ‘investigaciones’ de dos grandes opositores, por cierto, ambos fuentes muy ‘fidedignas’ e ‘imparciales’; Páez y Villavicencio.

En cuanto a nuestra Ley de Comunicación, el diario se basa en que; ‘expertos’ de Derechos Humanos cuestionan nuestra Ley, tremendo irrespeto a nuestra soberanía, ¿de cuándo acá un periódico panameño, cuestiona nuestras Leyes?.

Ayer, 7 de noviembre de 2016; la gota que derramó el vaso, nuevamente un artículo dedicado a Rafael Correa denominado “Con techo de vidrio”, donde menciona y critica la lucha de nuestro presidente contra los paraísos fiscales, es aquí, que confirmo mis sospechas de: ¿por qué un diario de dudosa reputación y en contubernio con los cabecillas, ahora de la derecha ecuatoriana, ataca de frente y sin ética periodística a los actores principales y LEYES de este gobierno? y…¡claro!, me dije, se nos viene la firma del Pacto Ético, algo que aparentemente golpea y muy duro a los coprotagonistas en esta ‘teleLLORONA’, es decir; el fin de este periódico es proteger su tierra de LOS PARAÍSOS FISCALES y obviamente a los más grandes inversionistas, aquellos que, ustedes saben quiénes son.

¡Bingo, amigos!, se firma el Pacto Ético, propuesto por Rafael Correa, se acaban los paraísos fiscales en Panamá, se acaban los negociados de la derecha, y lo peor es que esta acción ejemplarizadora contra estos paraísos, según veo, la ONU propone replicarlas a nivel mundial.

¿Se acaba o no el negociado?.

¡Jaque mate, compañeritos!. ¡Eh, ahí el ‘meollo’ del asunto!.

Fuentes: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_del_Grupo_Wisa
https://www.google.com.ec/amp/www.semana.com/amp/index%3fid=472582&type=1
http://m.prensa.com/economia/Abdul-Waked-interpone-recurso-Unidos_0_4573792597.html
http://laestrella.com.pa/panama/nacional/glosas-enfadaron-correa/23969618
http://laestrella.com.pa/internacional/america/expertos-derechos-humanos-cuestionan-comunicacion-ecuador/23969171
http://laestrella.com.pa/opinion/columnistas/techo-vidrio/23969615

Foto: Telemetro

Joanna Játiva Aguirre
Joanna Alexandra Játiva Aguirre, quiteña de 39 años, residente en Salinas-Santa Elena desde hace 23 años, divorciada tres hijos varones, ingeniera comercial, activista política a partir de Rafael Correa Delgado, de tendencia izquierda de ideología socialista convencida y luchadora desde los 17 años por la equidad y justicia social sin discriminación de edad, raza, etnia y/o género, secretaria nacional de Fuerza Rural-fuerza campesina agrícola.

Deja un Comentario

  • (no será público)