Los sueños…Algunos sueños nos dan vida,  nos empujan, nos guían. Otros nos complican, nos asustan, nos muestran una verdad tenebrosa… Una que no queremos conocer.  Y así como lo escribió  este literato español del siglo XVII, Calderón de la Barca: “…La vida es sueño, y los sueños, sueños son!!!”

En unos casos los sueños son ficción, por tanto la vida es una ficción. Sí, la vida y la realidad en la que vivimos son una ficción, y estamos inmersos en esta obra teatral creada por poderosos que manipulan a su antojo y conveniencia la realidad real, aquélla que sí sucede, aquella que esconden.

Mientras los medios de comunicación que responden a intereses de algunos de esos poderosos, nos mostraban a un Barak Obama  íntegro, honesto, excelente padre, marido amoroso, quien lideraba la potencia uno del mundo dentro de los cánones de ética y moral, exigía la paz mundial y proclamaba respeto a la vida.

La realidad real de Obama era que bajo su mando, se exterminaba cientos de seres vivos a diario,  mujeres, hombres, niñxs, ancianxs y todo tipo de animal no humano (víctimas de la situación),  sin   compasión alguna; con el pretexto de buscar paz y justicia en medio oriente…

¿Con muerte, se logra la PAZ?. ¿Con masacres, abusos, violencia, se logra la JUSTICIA? … NO

Esta realidad real era inexistente para el mundo fuera del espacio donde sucedía. Solo allí, en ese pequeño territorio de desolación, era tangible.

Este es uno, de los tantos ejemplos que podría dar,  de lo que nos ocultan los poderosos de  gobierno, los poderosos de dinero, los poderosos dueños de la realidad real.

Y se habría quedado en el desconocimiento del mundo, si no hubiera un  Asannge (periodista ético, fundador de la organización internacional sin fines de lucro Wikileaks) que se atrevió a develar información confidencial (oculta), con datos exactos: Fechas, nombres, acciones. Una manera de sabotear  la gran obra de teatro en la que somos obligados a vivir, al sueño irreal en el que nos mantenían casi, casi dopados.

A pesar de que Assange sacó a la luz cientos de casos de corrupción, de muertes de inocentes, etc. Fue, en abril de 2010, precisamente la noticia que delataba al “justo y pacífico” ejercito de EEUU en un acto de cobardía, cuando en medio oriente,  un grupo de soldados “americanos”  ejecutaron a una periodista de Reuters, Namir Noor Elden, a su ayudante Saeed Chmagh, y nueve personas más, luego hicieron que un grupo de niñas los entierre por ahí.   Lo que ocasionó el inicio de una persecución por todos los frentes.

Al no tener una manera legal de juzgarlo por contar la realidad real , pues no es un crimen mostrar hechos reales,  de pronto aparecen dos mujeres a denunciar supuestas violaciones sexuales,  Anna Ardin y Sofía Wilen, nunca hubo pruebas suficientes, los hechos relatados por ambas mujeres presentaban inconsistencias en tiempos y acciones.  En una primera instancia los cargos fueron desestimados, pero la clara presión política hizo que  la Fiscal Sueca Marianne Ny ordenera el arresto de Assange, él, al verse perseguido y sin acceso a un juicio justo, consigue que la Embajada de Ecuador en Inglaterra lo recibiera como asilado político en el 2012.

Cinco años han pasado, cinco años de  vivir, no en un sueño, sino en una pesadilla,  siete años tomó  que Suecia archive el caso por falta de pruebas, siete años de privación,  de no hablar, de no caminar, de no respirar, de no pensar….Siete años robados por persecución del país más poderoso del mundo, un país que  produce “Super héroes” en serie, que los vende como la gran salvación del mundo,  promovidos por el amor a la bandera americana, que defienden la paz y la vida. Una ficción más que cumple con la misión de tenernos embobados y viviendo un sueño. Cuando los verdaderos super héroes viven en la mira, siempre esperando el tiro de gracia como paga por intentar hacer del mundo un lugar mejor, por buscar verdadera paz entre seres vivos, por  mostrar al resto la REALIDAD REAL  que es desconocida.

 

Foto: hipertextual.com

lajunta
Equipo de redacción de La Junta. Espacio democrático de difusión de ideas ciudadanas que analizan la coyuntura política, social y económica de Ecuador y América Latina.

Deja un Comentario

  • (no será público)